lunes, 16 de mayo de 2016

Obtener energía luminosa de una papa o patata



Obtener energía luminosa de una papa o patata



El agua es un buen conductor de la electricidad y sabiendo que los alimentos como la papa, tiene buena cantidad de este líquido, además de minerales disueltos en ella, hace que se genere un medio acuoso ideal para la generación de energía.En esta oportunidad vamos a aprender a hacer un experimento sencillo, para obtener energía luminosa y quemar un trozo de algodón.


Para ello necesitamos utilizar los siguientes materiales:
Materiales
Una papa amarilla de forma más o menos alargada.
Un cuchillo.
Palitos de dientes.
Pasta dental.
Cloruro de sodio o sal común.
Dos trozos de alambre de cobre de unos 15 cm y pelados en los extremos.
Trozo de algodón.
Papel toalla














Procedimiento
Cortar la papa en dos mitades.
Hacer dos agujeros en los extremos de una de las mitades de la papa con los palitos de dientes.
Introducir por los agujeros los extremos de los cables de cobre.
A la otra mitad de la papa, sacar un poco de su pulpa de la parte central, con ayuda de una cuchara.De tal manera que quede como un hueco, de más o menos un centímetro de profundidad por tres centímetros de diámetro, para ser rellenado con la pasta y sal de cocina.Pero no se olvide que los cables de la otra mitad, deben de quedar justo dentro del agujero que se hizo en la otra mitad de la papa.
Luego secar con un papel toalla el agujero de la papa y agregar primero una cucharada de sal y un poco de pasta dental.
Mezclar bien estos dos ingredientes, con ayuda de una cuchara.
Por último juntar las dos mitades de la papa, con ayuda de los palitos de dientes, tratando de que quede los extremos de los cables dentro de la mezcla de pasta dental y sal.
Los otros extremos de los cables que quedan fuera de la papa, se les doblará tratando que se encuntren los dos extremos pelados, pero sin juntarse.A uno de ellos se le colocará un pedazo de algodón y al otro no.
Esperar 5 minutos para que la reacción química empiece y acercamos el extremo de un de los cables hacia el trozo de algodón que rodea al otro extremo del otro cable y observamos que el algodón empieza a arder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario